Todas las personas tienen en su interior bacterias, y no todas estas son malas como la mayoria de las personas creen, hay bacterias que realizan una función importante en nuestro cuerpo, es por eso que se dice que entre las bacetrias que viven en nuestro organismo hay una relacion simbiótica ya que tanto ellas como nosotros nos beneficiamos.
El beneficio que recibe la bacteria de nosotros es la alimentación, ya que absorben las vitaminas que se encuentran en nuestro organismo y no podemos absorver de forma adecuada, cuando ellas actúan sobre estos podemos utilizarlas como si nuestro propio organismo la hubiese degradado.
Sin embargo; no todas las bacterias que se encuentran en nuestro organismo son beneficiosas, ya que pueden ser las que causan enfermedades como la e-coli, que afectan el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Pero es importante que algunas esten presentes en lugares como nuestro intestino delgado.
Me gustó como se estableció el tipo de relación presente entre el ser humano y algunas bacterias (relación simbiótica) para comenzar un texto sobre el pensamiento que se tiene sobre las bacterias pero también sería interesante saber ¿Cuáles bacterias que se encuentren en nuestro interior son benéficas?
ResponderEliminarLa organización del blog y el fondo son armoniosos, ¡buen diseño!